Firman México y Canadá convenio para mantenimiento de aeronaves

Autoridades aeronáuticas de México y Canadá firmarán un convenio para mantenimiento de aeronaves, el cual será de suma importancia para el país ya que traerá miles de empleos y millones en inversión extranjera, señaló el general Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente se de la Feria Aeroespacial México 2019.

“Tenemos más de doce años trabajando este tratado de mantenimiento de aeronaves de aerolíneas canadienses en México, y en esta feria aeroespacial será firmado, impulsado por la Secretaria de Defensa Nacional con la dirección de Aeronáutica Civil, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial y empresas como Safran y Mexicana MRO. Cerca de 70 empresas de Canadá estarán representadas en el país”.

En conferencia para anunciar la tercera edición de este evento que se realizará en la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, en el estado de México, el general de ala piloto aviador dijo que la Feria Aeroespacial es el principal evento de América Latina.

“Vamos a tener cerca de 630 expositores con lo cual se va convertir en la primera feria aeroespacial de América Latina. Están representadas al rededor de 40 naciones que expondrán diferentes aeronaves, con tipo de seguridad, de defensa, nueva tecnología, turbinas”.

En ese sentido indico que en México se ha posicionado en el sector aeronáutico ocupando el doceavo lugar. “Somos el sexto proveedor de Estados Unidos y el año pasado se tuvieron ventas de 8.5 billones de dolares”.

Agregó que en la Feria Aeroespacial habrá exposiciones de aeronaves y drones y al rededor de 40 universidades, entre ellas de Arizona, Canadá, Francia, China y algunas de Rusia. “ Por primera vez tendremos un seminario de mujeres exitosas en la sociedad y la aeronáutica”.

La Feria Aeroespacial México 2019 se llevará a cabo del 24 al 27 de abril y tendrá un costo al público en geneal de 300 pesos. EL ultimo da será entrada gratuita donde los asistentes disfrutarán de una exposición aérea.

Comentarios

Comentarios