Deben estudiantes cumplir con reglamento diariamente: COBACH

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) reafirma que todos los estudiantes de esta institución deben de cumplir cabalmente con el reglamento establecido.

Con el fin de promover el orden, la responsabilidad y el respeto en las y los jóvenes, diariamente al interior de cada plantel se hace un chequeo tal y como lo marca el artículo 15 de dicho reglamento, donde señala que:

El alumno o alumna asistirá debidamente uniformado, teniendo especial cuidado en su higiene personal. El uniforme diario consistente en playera fajada, pantalón gris, cinto, zapatos cerrados color negro, calceta o calcetín, el cabello corto en varones (corte natural oscuro alrededor de orejas y parte posterior, en la parte superior de la cabeza y copete, el largo del cabello no debe exceder dos centímetros de largo).

Estas y otras normas más son del conocimiento de los padres de familia y de los estudiantes, donde ambos al ingresar y ser aceptados en el COBACH, firman de enterados y se comprometen a cumplir a cabalidad con ello, ya que de lo contrario los jóvenes no podrán tener acceso al plantel hasta que cumplan con las reglas.

El cumplimiento de las leyes y reglamentos que rigen la vida institucional contribuye y asegura de manera significativa una estructura de relaciones y conductas apropiadas que propician el desarrollo comunitario dentro de una cultura de la legalidad. 

Comentarios

Comentarios