CFE descarta nuevos apagones o desabasto de energía

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) descartó que vayan a ocurrir nuevos apagones como los que afectaron a la Península de Yucatán.

José Manuel Muñoz Villalobos, subdirector de Negocios no Regulados, detalló que la capacidad de generación de electricidad en tal zona es suficiente para abastecer al estado.

En conferencia de prensa, titulares de la CFE informaron que se reforzará la red de transmisión en la Península de Yucatán para incrementar la transferencia de energía eléctrica, a beneficio de 1.9 millones de clientes.

El proyecto, que se localizará entre Malpaso, Chiapas y Ticul, Yucatán, podría entrar en operación dentro de dos años, con una inversión aproximada de dos mil millones de pesos.

Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión, expuso que la Red Nacional de Transmisión en México es de las más grandes del mundo, con más de 100 mil kilómetros de líneas, más de 330 mil torres de transmisión y subtransmisión, y más de dos mil subestaciones de potencia.

En su intervención, el director general de la Empresa Subsidiaria CFE Distribución, Guillermo Nevárez Elizondo, resaltó que la respuesta ante cualquier eventualidad siempre será la de restablecer el servicio, bajo altos estándares de seguridad, calidad y continuidad.

Cabe destacar que la CFE se mantiene como propiedad exclusiva del Estado, aún con la Reforma Energética, se informó durante de la conferencia.


Comentarios

Comentarios