Visitará Destilichadero las colonias Chihuahua 2000, Palestina y Girasoles IV

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizará esta semana tres programas de “Destilichadero” en distintas zonas de la ciudad, por lo que se pide a los ciudadanos estar atentos para llevar tiliches y otros desechos voluminosos a los macro contenedores.

«La conciencia ciudadana en torno a no tirar tiliches en los arroyos y terrenos va en aumento», indicó el director de SPM, Ricardo Martínez García, quien afirmó que este esfuerzo que se realiza cada semana, durante todo el año, ha contribuido para que la gente sea más responsable en cuanto al manejo de este tipo de desechos que el camión recolector debido a su gran tamaño no puede llevarse.

Esta semana el Destilichadero está programado de la siguiente manera:

-Martes 12

En las colonias Chihuahua 2000 etapas 1,2 y 3; y colonia Quintas Quijote etapas 1,2 y 3

El contenedor estará ubicado en las calles Fernando Mayo y Rodolfo Cao Zamudio

-Jueves 14

Nuevamente en las colonias Chihuahua 2000 etapas 1,2 y 3; y colonia Quintas Quijote etapas 1,2 y 3. El contenedor estará ubicado en las calles Fernando Mayo y Rodolfo Cao Zamudio

-Viernes 15

Se atenderá las colonias Palestina y Girasoles IV

Contenedor en avenida Palestina y Del Aguaje

El Director de SPM resaltó que a través del programa permanente de recolección de estos materiales se ha logrado un acopio importante tiliches que algunas personas acostumbraban tirar en la calle, lotes baldíos o cauces, provocando problemas de contaminación y mala imagen.

Para solicitudes del programa hay que marcar al 072 para indicar la dirección, además en ese mismo teléfono pueden hacer reportes de lotes baldíos sucios, fallas en el servicio de recolección de basura domiciliaria.

Finalmente indicó que lo que más se recolecta durante este programa son llantas, colchones, muebles, cajas, ramas y plásticos, mismos que son llevados al Relleno Sanitario para su correcta disposición final.

Comentarios

Comentarios