Combate a ‘huachicol’ detonó la aceptación ciudadana de AMLO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la lucha contra el robo de combustible elevó la aceptación ciudadana hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidió preservar este apoyo para «enderezar este barco».

Después del impacto que tuvo en la ciudadanía el combate pronto al robo de hidrocarburos, subrayó ante notarios, nuestro presidente elevó su aceptación en casi un 85 por ciento.

«La legitimidad democrática de nuestro presidente y el apoyo tan grande que le brinda la ciudadanía nos permite por primera vez en mucho tiempo ejercer y tomar decisiones soberanas», dijo.

Señaló que el gobierno de López Obrador está interesado en la «restauración» del estado de derecho.

Cada día, dijo a sus colegas, nos reunimos en Palacio Nacional antes de las 6 de la mañana para informarnos sobre la delincuencia, sobre todo la de cuello blanco.

En 55 días, expresó, no he perdido la capacidad de asombro y espero no perderla… México está profundamente lastimado por la corrupción y la violencia generalizada.

Durante el Décimo Segundo Seminario de Actualización Fiscal y Legislativa “Notario Miguel Angel Fernandez Alexander” organizado por el Colegio Nacional de Notariado Mexicano, de la que la funcionaria es integrante, pidió el apoyo de este gremio.

El notariado, agregó, es sostén y valuarte de la seguridad jurídica y el Estado de Derecho.

Es muy importante que los notarios colaboren hombro con hombro con la autoridad en la concepción de los procesos jurídicos que la sociedad requiera para el logro de sus fines.

Tomemos las riendas de nuestro país, dijo, pero también demos la mano al gran número de ciudadanos excluidos por una política económica diferente a la nuestra.

«Enderecemos este barco por la ruta de la justicia, la equidad, la libertad, la fraternidad, la paz y el progreso. En la historia de los pueblos, las grandes dificultades dan lugar a los grandes héroes. Reconstruyamos nuestro México como una gran nación. El reto es enorme».

 

Fuente: La Jornada

Comentarios

Comentarios