Registran 7 mil 450 solicitudes de ingreso a México por razones humanitarias

El Instituto Nacional de Migración ha registrado hasta este martes al mediodía, 7 mil 450 solicitudes de visitante de integrantes de la caravana migrante que llegó a Chiapas la semana pasada proveniente de Centroamérica.

De estos, 5 mil 568 corresponden a ciudadanos de Honduras; 893 de El Salvador; 815 de Guatemala: 166 de Nicaragua; 5 de Haití; 2 de Brasil y 1 de Cuba.

De este total, mil 647 corresponde a niños, niñas y adolescentes, principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Al corte de esta tarde, el INAMI ha entregado poco más de 100 tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias, que les permite permanecer en territorio nacional hasta por un año, trabajar y llevar a cabo diferentes actividades, incluso llegar hasta la frontera con Estados Unidos para solicitar asilo.

MIGRANTES EN TIJUANA

Respecto a los centroamericanos de la caravana migrante que ingresaron a México el 19 de octubre del año pasado y llegaron a Tijuana, el Instituto Nacional de Migración informó que 2 mil 168 de 3 mil 106 registrados han recibido ya su Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.

En cuanto al número de migrantes que lograron cruzar a Estados Unidos la cifra alcanza los 2 mil 514 entre hombres, mujeres y menores de edad.

La información que según el INAMI les proporcionó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), se desglosa de la siguiente manera: 323 de estos migrantes son nacidos en El Salvador; 543 en Guatemala y el mayor número, 1 mil 648 de Honduras.

Todos ellos han sido asegurados por la Patrulla Fronteriza en la frontera y en los puertos de entrada de California desde el día 1 de octubre de 2018 hasta el pasado 10 de enero.

Comentarios

Comentarios