López Obrador garantiza abasto de gasolinas en el país

on el fin de evitar el robo de combustibles y la ordeña de ductos, el gobierno federal reforzó el operativo de seguridad en las instalaciones de Petróleos Mexicanos con un total de cuatro mil elementos del ejército mexicano, así lo informó en conferencia de prensa, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que a pesar de las resistencias al combate al robo de combustibles, su gobierno no va a “flaquear” en las acciones que seguirá tomando para terminar con una presunta red paralela que operaba en contra del Estado.

Aclaró que hay gasolina suficiente para surtir a todos los mexicanos, “vamos a ir regulando todo lo que significa la distribución de las gasolinas, hay gasolina suficiente en el país, tenemos reservas suficientes. Es cómo se distribuye la reserva, estamos procurando no distribuir la reserva como se hacía anteriormente, abriendo los ductos, de manera general, indiscriminada, sino controlando, porque lo que sucedía era que mantenían los ductos abiertos y (…) en los monitores de Pemex, en un piso de la torre de Pemex a pesar de que se estaba constatando el robo, en vez de cerrar las válvulas, las mantenían abiertas. Entonces ya no, ahora hay control sobre eso”, aclaró.

Dijo que con el nuevo plan se está buscando distribuir por ductos y usando más pipas de los centros de almacenamientos de combustibles hacia las gasolineras.

Señalo que los ingresos que se obtenían por la vía ilegal, y que formaba parte de una economía informal, ahora tiene otras opciones para poder sobrevivir.

“Llamo a todo el pueblo para no caer en la ilegalidad, nunca se justifica un acto ilegal, pero menos cuando hay opciones, cuando hay alternativas, y cuando se está dando un buen ejemplo desde el gobierno”.

Señaló que todavía existe el robo, pero a raíz de la puesta en operación del operativo para combatirlo, ese delito disminuyó. Explicó que se llegaban a robar más de mil 100 pipas al día y ahora en promedio al día se están robando 70 pipas, “cuando mucho 100, pero de mil a 100 fue muy significativa la disminución”, afirmó.

Comentarios

Comentarios