Sí bajarán los sueldos en el INE a pesar de amparos

No obstante la suspensión otorgada por el Poder Judicial para que no aplique la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en 2019, la disminución a los salarios que de forma autónoma decidió el Instituto Nacional Electoral (INE) sí aplicará, pues fue ya formalizada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Según el INE, la disminución será de 19.6% de las percepciones de los consejeros, aunque en realidad será de 14.7% si se resta la inflación esperada para el próximo año.

Así, el beneficio de la suspensión de amparo obtenido por el consejero Benito Nacif sólo será para su caso, al igual que la eventual resolución del juicio ciudadano presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mismo que seguirá su curso.

En su escrito ante esta instancia, Nacif rechazó que haya habido antes reducción salarial en el INE, pues simplemente año con año no se han actualizado las percepciones conforme a la inflación.

«Es equívoco y engañoso sostener que el INE ha realizado una reducción sistemática e ininterrumpida en las remuneraciones netas reales de los consejeros y que cada año se han visto disminuidas sus remuneraciones netas reales totales.

«El INE ha mantenido el monto de las percepciones de los consejeros en apego al principio de irreductibilidad salarial hasta el presupuesto de 2018. Ciertamente esa determinación no ha implicado la actualización de las remuneraciones de acuerdo con un índice inflacionario», destacó.

 

Fuente: El Universal

Comentarios

Comentarios