Tuffic Miguel Ortega, asegura que entregará un IMSS moderno y con viabilidad financiera

El Director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, aseguró que entregará a la nueva administración un Instituto moderno y con viabilidad financiera por lo menos hasta el año 2030.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado, Tuffic Miguel Ortega detalló que al inicio de esta administración se recibió un Seguro Social en “quiebra técnica”, por lo que fue necesario instrumentar un programa de disciplina financiera.

Señaló que dicho programa permitió generar un ahorro por más de 10 mil 500 millones de pesos e incluso resaltó que de mantener la fórmula de no gastar más de lo que se ingresa el IMSS podrá mantener su viabilidad financiera.

Tuffic Miguel Ortega informó que actualmente el IMSS ha registrado un superávit financiero, lo cual, dijo, ha permitido inyectar alrededor de 100 mil millones de pesos a las reservas del Instituto para que pueda hacer frente a cualquier situación.

Finalmente, destacó que, con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios médicos que ofrece el Instituto, se puso en marcha la estrategia IMSS Digital, que en la actualidad permite que el 78 por ciento de sus trámites se realicen vía electrónica.

Indicó que, a la fecha, se han llevado a cabo 300 millones de trámites y 4 millones de descargas de dicha aplicación, convirtiéndola en una de las más utilizadas del gobierno federal.

 

Comentarios

Comentarios