Aumento a tarifas de peaje detonarán escalada de precios: Torres Cofiño

El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, consideró que el aumento de hasta 18% en las tarifas de peaje detonarán una escalada de precios en productos básicos, por los desplazamientos de mercancías.

El líder partidista señaló que pese a tener carreteras cada vez más caras, estas siguen igual o más inseguras, lo que acarrea problemas adicionales a los transportistas.

Advirtió que el incremento de entre 12% y 18% en las tarifas del peaje de 37 autopistas, así como tres puentes internacionales, traerá nuevas alzas en los precios de los productos básicos, sumada al alza en el precio de gasolinas, lo cual impacta en el bolsillo de los mexicanos, sobre todo en los de quienes menos tienen.

Torres Cofiño se refirió también al problema de inseguridad en las carreteras, tiene como consecuencia que las pólizas de seguro para transportistas se hayan incrementado hasta 250%, además del incremento en los requisitos para poderse asegurar.

“Todos estos costos, el de la inseguridad, el de los combustibles y el de los peajes se trasladan al consumidor final y, desafortunadamente, le pegan más a quienes menos ganan”, señaló.

Comentarios

Comentarios