Atrapan a mujer que mató a sus dos bebés en 2015 y 2017 respectivamente

En Alaska, una mujer ha sido acusada de homicidio por la muerte de sus dos hijas pequeñas con dos años de diferencia.

Un gran jurado de Fairbanks acusó el miércoles a Stephany Lafountain, de 23 años, de la muerte de una niña de 4 meses en 2015 y una niña de 13 meses en noviembre de 2017.

Las muertes de ambas niñas mostraron signos de asfixia, dijo la policía. Las niñas fueron referidas por sus iniciales y sus nombres no fueron revelados.

En una conferencia de prensa, el jefe de policía de Fairbanks, Eric Jewkes, calificó los casos como “una tragedia inimaginable”, pero no discutió un posible motivo.

La policía de Fairbanks arrestó a Lafountain el jueves por la tarde. Fue encarcelada en el Centro Correccional de Fairbanks.

Lafountain el año pasado estaba casada con un soldado y vivía en Fort Wainwright Army Post. El Departamento de Policía de Fairbanks investigó la muerte del 20 de noviembre porque la madre y la niña eran civiles, dijeron las autoridades.

Los registros judiciales en línea indican que se divorció en febrero.

Según la policía, Lafountain llamó al personal de emergencia justo antes de las 18:30 h para decirle que su hija no respiraba. La niña fue llevada al hospital Fairbanks Memorial Hospital y luego transferida al Providence Medical Center en Anchorage, donde murió cuatro días después.

Como parte de su investigación, la policía reabrió una investigación sobre la muerte del bebé de Lafountain en 2015, cuando ella estaba en una relación anterior. En ese momento, dijo la policía, la muerte no se consideró un homicidio.

La policía informó que luego encontraron similitudes en los dos casos.

Lafountain, que entonces se llamaba Stephany Bilecki, y que vivía en un apartamento de Fairbanks, llamó a la policía poco después de las 17:00 h, el 15 de septiembre de 2015 y dijo que su hija de 4 meses no respiraba.

La niña más tarde fue declarada muerta en el Fairbanks Memorial Hospital.

Los detectives descubrieron que una hora antes de la muerte de su segunda hija, Lafountain buscaba en línea ‘cómo matar sin ser detectado’. Entre las búsquedas: “Formas de sofocar”, “Mejores formas de sofocar” y “Maneras de matar humanos sin pruebas”.

Lafountain también investigó si el ahogamiento podría aparecer en un informe de autopsia, “sofocante y asfixiante” y cómo cometer el asesinato perfecto, dijo la policía.

Las autopsias y los registros médicos indicaron que ambas niñas estaban sanas y no sufrían anomalías genéticas, enfermedades o lesiones. 

La muerte de la primera niña fue indeterminada oficialmente, pero mostró características de asfixia. La segunda niña murió de complicaciones por falta de oxígeno en el cerebro.

Lafountain está acusada de cargos de homicidio en primer y segundo grado en ambas muertes.

Comentarios

Comentarios