Asegura EPN que México será una ‘gran potencia’ gracias a reformas estructurales

El presidente de República, Enrique Peña Nieto, indicó que gracias a las reformas estructurales aprobadas durante su administración, el país se ha consolidado como una potencia, porque ese es su destino.

En uno más de los spots publicitarios,con motivo del Sexto Informe de Gobierno, el primer mandatario hizo un breve recuento de los motivos por los cuales se aprobaron las reformas financiera, telecomunicaciones, político-electoral y otras.

“¿Qué beneficios trajeron el resto de las Reformas aprobadas? Gracias a ellas, nuestro país se ha consolidado como una potencia, porque sin duda, ese es el destino de México“, escribió en su cuenta en Twitter, @EPN.

 En el spot que acompaña ese mensaje, el Presidente de la República en funciones expuso que las reformas en su sexenio fueron un medio y no un fin en sí mismo.

El propósito era hacer del país una gran potencia, explicó.

Detalló que la reforma financiera tuvo como propósito permitir que más ciudadanos tuviesen acceso al crédito y más barato.

Agregó que la reforma en competencia económica, procuró fortalecer los órganos reguladores en esa materia, para incentivar la competencia en el mercado y evitar los monopolios.

Los beneficios de la reforma en telecomunicaciones, aseguró, fueron la eliminación del pago de las llamadas de larga distancia, una mayor competencia en ese sector, la apertura de una tercera cadena de televisión, la participación de más proveedores de telefonía móvil y un mayor acceso a Internet.

En particular, remarcó que con esas modificaciones, los mexicanos dejaron de pagar hasta 130 mil millones de pesos por el servicio de larga distancia.

En el caso de la reforma político-electoral, añadió que obliga a los partidos políticos a ser más transparentes; aunado a que abrió en mayor medida la participación política a la mujer, donde la mitad de las candidaturas por ley deben cumplir la cuota de género.

Gracias a esos cambios, en la Legislatura entrante en el Congreso de la Unión, prácticamente la mitad de sus integrantes son mujeres, apuntó.

“Señalé que las reformas son un medio, no son un fin en sí mismo, sino son un medio para asegurar que el país tenga condiciones para consolidarse como una gran potencia, porque sin duda ese es el destino de México”, insistió.

Comentarios

Comentarios