Tormenta provoca inundaciones en calles, plaza y tren ligero de Guadalajara VIDEOS

Luego de las torrenciales lluvias que azotaron la tarde noche de este domingo a la zona metropolitana de Guadalajara, la Secretaría de la Defensa Nacional reportó solo daños materiales.

En un balance preliminar, informó que no hubo pérdidas humanas ni lesionados de consideración, en tanto que los daños fueron en vialidades, comunicaciones, suministro eléctrico, telefonía, drenaje y servicio de agua potable.

 

La Sedena desplegó a la 15 Zona Militar para aplicar el Plan DN-III-E y auxiliar en las labores de evacuación de personas, mismas a las que remitieron a albergues en tanto se inician las tareas de rescate, limpieza, saneamiento y seguridad en las zonas afectadas.

Con cinco unidades con estaciones de radio y cinco con equipamiento médico de primeros auxilios, 118 efectivos, seis oficiales, 112 de tropa y 16 vehículos intervinieron en la colonia Atemajac del Valle, la estación Dermatológico del tren ligero, el centro comercial Plaza Patria, Bosque Los Colomos y Avenida Acueducto/Puerta de Hierro.

A la par del Plan DN-III-E se implementaron operativos viales y de reparación de luminarias a cargo de la Policía Vial de Jalisco y la Comisión Federal de Electricidad, respectivamente, dado que cientos de semáforos dejaron de funcionar y se inundaron pasos a desnivel.

Las avenidas Vallarta, Federalismo y Periférico tuvieron severos encharcamientos, en tanto que el canal de avenida Patria y Américas se desbordó, registrándose además un nivel de agua alto en la lateral de Periférico, de Valdepeñas a Juan Gil Preciado.

Lo mismo ocurrió entre Melchor Ocampo y Pino Suárez, así como en Paseo de los Manzanos de la colonia Tabachines; el brazo del colector sobre Avenida Patria, a la altura de Plaza Andares también colapsó, provocando el cierre total de la vía.

Comentarios

Comentarios