AMLO encabeza la encuesta de Mitofsky con ventaja de tres puntos; Meade cae

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de México por la coalición Morena-PT-PES, se mantiene a la cabeza en la preferencia electoral rumbo a los próximos comicios del mes de julio, con un 23.6 por ciento, así lo reveló una encuesta del diario El Economista y Mitofsky.

Sin embargo, el sondeo reveló que la expectativa de triunfo de los mexicanos, respecto a quién creen que ganará la Presidencia, la lidera el abanderado del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés 25.6 por ciento. Mientras que José Antonio Meade Kuribreña, contendiente del PRI-PVEM-Panal, se ubica en tercer lugar.

Por su parte los candidatos independientes Margarita Zavala, Jaime Rodríguez el Bronco y Armando Ríos Piter el Jaguar, juntos sólo suman 10 por ciento de las preferencias electorales a cinco meses de que se realice la elección federal.

Asimismo, el sondeo detalló que los ciudadanos entre 18 y 29 años, así como los de más de 50 años tiene preferencia por Andrés Manuel López Obrador, de Morena. Mientras que los votantes de entre 30 y 49 años de edad prefieren al panista Ricardo Anaya (23 por ciento).

Por su parte Meade Kuribreña, sólo cuenta con 16.8 por ciento del electorado juvenil, pero se disputa el sector adulto de 50 o más años con el tabasqueño, con un 25.8 contra 24.9 por ciento, respectivamente.

Ahí mismo se señaló que existe una cerrada contienda entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya de las zonas urbanas del país, mientras que en las zonas rurales, el postulado del PRI, José Antonio Meade, aventaja a ambos.

Comentarios

Comentarios