Exhorta Protección Civil a no adquirir ni detonar fuegos artificiales en Año Nuevo

Ante las celebraciones de fin de año, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Protección Civil, hizo un llamado a la ciudadanía para que no compren ni den a los niños ningún tipo de pirotecnia, pues existen varios riesgos que ponen en peligro la integridad de las familias.

El exhorto fue realizado por Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil, quien precisó que el uso de chispitas, palomas o cohetes puede provocar incendios, quemaduras de leves a graves, sordera, ceguera o la pérdida de un miembro.

Dijo que en esta temporada decembrina es común que las familias acostumbren adquirir fuegos artificiales, los cuales no son seguros y en ocasiones son utilizados por niños sin supervisión adulta.

Explicó que la pólvora es un material altamente explosivo, que debe tener un manejo responsable o de lo contrario puede causar accidentes graves, por ello pidió a la comunidad denunciar los lugares en donde se almacena o se vende pirotecnia.

Mencionó que la dependencia a su cargo ha atendido varios casos lamentables de accidentes relacionados con el uso de juegos pirotécnicos en esta temporada.

De la misma manera, el funcionario exhortó a la comunidad a evitar la detonación de armas de fuego en Año Nuevo, pues se pone en riesgo la vida de terceras personas.

Comentarios

Comentarios