Sigue Tránsito trabajando en la campaña «No te Pases… ¡Piénsalo!»

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) mantiene activa la campaña «No te Pases… ¡Piénsalo!», realizando diversas actividades para concientizar a los ciudadanos sobre no ingerir alcohol y conducir en estas fiestas decembrinas.

Verónica Jaramillo Argüelles, directora de Vialidad, indicó que gracias al trabajo preventivo realizado todo el mes de diciembre, se tuvo un saldo blanco en los festejos navideños, por lo que la campaña continuará para obtener el mismo resultado durante el año nuevo, conforme a lo ordenado por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

La campaña está conformada por varias actividades; entre semana se realiza concientización y volanteo diurno en las principales arterias de la ciudad, así como en los alrededores de centros comerciales; el fin de semana por la noche se lleva una cantidad mayor de agentes al exterior de centros nocturnos y zonas de bares, invitando a las personas de manera llamativa a no tomar el volante en estado de ebriedad.

En cada una de estas acciones participan entre 30 y 90 Oficiales de Vialidad.

Esta semana, la campaña se enfocó en llevar dicho mensaje a diferentes puntos de la avenida De las Torres, como lo son su intersección con bulevar Zaragoza y con la avenida Santiago Troncoso.

Jaramillo Argüelles lanzó un exhorto a que toda persona que haya ingerido bebidas alcohólicas en centros nocturnos o posadas pase las llaves de su auto, tome un taxi o Uber, pues sus seres queridos los esperan en casa.

Comentarios

Comentarios