Eligen a Humberto Medrano como Presidente Municipal en Cabildo Joven

a

Como parte de las actividades de clausura del programa “Cabildo Joven” se realizaron las votaciones para la elección de los puestos de Presidente Municipal y demás integrantes del Ayuntamiento Juvenil, resultando Humberto Medrano como ganador simbólico en la alcaldía de Chihuahua.

La elección contó con la participación de todos los registrados en el evento, donde se realizaron mesas de trabajo y cada una de ellas designaron a sus candidatos junto con sus propuestas en las áreas de Presidente Municipal, Síndico y regidores.

Se contó con el apoyo del Instituto Estatal Electoral, instancia que facilitó el material de elecciones y urnas para que los jóvenes expresaran su voto una vez conocidas las propuestas de los candidatos.

Nancy Frías, subdirectora de Juventud del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, explicó que se trató de un ejercicio en el cual los jóvenes no sólo conocieron más de política y función pública, sino, donde materializaron lo aprendido por medio de propuestas que a ellos interesan y creen conveniente para un municipio.

“Agradecemos al Instituto Estatal Electoral el apoyo brindado en la organización del evento. Nuestra intención es ir involucrando a las nuevas generaciones en las actividades municipales para que se interesen y sean partes de las decisiones que se toman en nuestra ciudad”, comentó la funcionaria municipal.

En próximos días la Presidencia Municipal realizará un evento mediante el cual se entreguen reconocimientos a los participantes y ganadores de dicha elección donde Humberto Medrano con sus propuestas de participación ciudadana obtuvo la mayor cantidad de votos.

De la elección, resultó además José Páez como Síndico electo y Gilberto Gómez como el Regidor con más votos sobre los 21 candidatos disponibles.

Comentarios

Comentarios