México va contra su historia frente a Estados Unidos y los imperdibles de la Fecha FIFA

captura-de-pantalla-2016-11-08-a-las-16-01-52La última Fecha FIFA del año ha llegado y la primera jornada comenzará desde el jueves.

Claro, no contamos algunos partidos amistosos que se harán en diciembre pero  nada que pueda significar algo importante.

A dos años de distancia de Rusia 2018, en esta reciente jornada veremos a algunos de los mejores jugadores del mundo con sus respectivos países, todo para que estén más cerca del campeonato mundial. Además, es buen momento para mejorar el nivel de juego que han mostrado estos gigantes del balompié porque los últimos trayectos han quedado a debernos mucho.

Unos equipos se juegan la clasificación completa en partidos decisivos y otros, por su parte, nada más buscan cerrar su buena racha y seguir acumulando victorias.

Aquí van los imperdibles de esta fecha:

Estados Unidos vs México
Viernes 11 noviembre 8:00 pm
Transmisión TDN, Canal 5, Canal 7

La Selección de México va contra la historia. Dentro de Columbus buscará romper esa ‘maldición’ de no poder ganarle a la selección de Estados Unidos dentro de su propio territorio. 2001, 2005, 2009 y 2013 dejaron un cruel historial para el conjunto tricolor y ahora, con un nuevo entrenador y con un buen equipo probarán su fuerza ante la línea de Las barras y las estrellas.

Brasil vs Argentina
Jueves 10 de noviembre, 10:00 pm
Transmisión Sky Sports

Argentina no tiene nada fácil el rumbo hacia el próximo mundial de futbol. Recientemente la FIFA decidió invalidar algunos juegos de Bolivia y eso le rompió toda la… planeación al conjunto que dirige Edgardo Bauza, ya que Chile subió peldaños en la clasificación de Conmebol y la albiceleste se quedaría sin mundial. Ahora no tienen otra opción, más que ganarle a Brasil a Colombia la siguiente semana para obtener un respiro y subir en la escalinata.

Chile vs Uruguay
Martes 15 de noviembre, 5:30 pm
Transmisión Sky Sports

Un clásico del futbol sudamericano, sin lugar a dudas. Entre este duelo de titanes en Conmebol, ambas selecciones llegan animadas para enfrentarse. Por su parte, Chile tiene un pequeño regalo de la FIFA en su bolsa y automáticamente elimina a su otro gran rival: Argentina. Uruguay ha sido un pequeño dominante en esta clasificación y se pone como segundo general, por debajo de Brasil, pero dentro de territorio chileno seguro las cosas no serán tan sencillas.

Inglaterra vs Escocia
Viernes 11 de noviembre, 2:00 pm
Transmisión Sky Sports

En Europa también hay clásicos y en esta ocasión la FIFA nos dio el gusto de este gran duelo entre naciones del Reino Unido. Este clásico de clásicos es el más longevo del mundo, siendo el primero en 1872. Quizá sea uno de los últimos partidos oficiales de Gareth Southgate en el banquillo de la mayor y no ha conocido la derrota como timonel de Los Tres Leones, pero todo puede pasar en esta edición número 113 del choque continental. Por su parte, los de Escocia no han sido firmes dentro de la eliminatoria y vienen con un derrumbe ante Eslovaquia.

*Un dato sobre el futuro de la selección inglesa es que después tendrá un partido amistoso contra España, el martes 15 de noviembre dentro de Wembley Stadium.

Portugal vs Letonia
Domingo 13 de noviembre, 2:00pm
Transmisión Sky Sports

El actual campeón de Europa se mide con uno de los equipos más débiles de toda la eliminatoria: Letonia. A pesar de que tuvieron un par de chispazos contra Hungría, no han podido ganar en ninguno de sus partidos de clasificación. Por su parte, el equipo de Cristiano Ronaldo tuvo una pequeña caída contra Suiza pero supo reponerse al golear a Islas Fore y Andorra. Seguramente veremos una fiesta de goles en este partido y por eso vale la pena comprobarlo.

Amistosos

Holanda vs Bélgica 
Miércoles 9 de noviembre, 1:30 pm
Transmisión ESPN

Con el único objetivo de llegar en forma para las eliminatorias del siguiente año, habrá un pequeño partido de titanes europeos. Holanda ya es un viejo conocido pero ‘La Naranja Mecánica’ no es favorita, debido sobre todo a que Bélgica es el actual ‘Caballo Negro’ y está atravesando una racha mucho mejor que su rival, ya que es líder del Grupo H tras ganar todos sus duelos anteriores.

Italia vs Alemania
Martes 15 de noviembre, 2:00 pm
Transmisión ESPN

No se puede decir nada nuevo sobre este juegazo. Lastima para todos nosotros que es un partido amistoso, pues puede que no lleguen con los titulares. A pesar de eso, siempre es bueno comprobar a los recientes talentos que la escuadra italiana y el conjunto teutón pueden sacar a la luz en estos partidos. Alemania no ha tenido complicación alguna en sus juegos previos y es buena forma para seguir con la buena racha, pero estando en el Giuseppe Meazza puede que todo se ponga color de hormiga para Joachim Löw y sus pupilos.

 

 

Fuente: Sopitas

Comentarios

Comentarios