Se desdice Chong; ahora dice que no amenazó a la CNTE con ultimátum

rwrweerw

El secretario de gobernación del régimen peñista, Miguel Ángel Osorio Chong, negó haber amenazado a los profesores de la CNTE con un ultimátum el pasado viernes, a pesar de que la intervención fue transmitida ampliamente y existen grabaciones que documentan lo que declaró. Esto, durante el intercambio de documentos que realizó el martes por la noche con el magisterio disidente.

“Se ha agotado el tiempo. Muchas comunidades y miles de familias de Oaxaca y Chiapas se encuentran en una situación crítica. Se ha agotado el tiempo. Los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía deben terminar. Por ello, en breve, se estarán tomando las decisiones necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el abastecimiento de las comunidades”, fueron las palabras que utilizó Osorio Chong.

Estas palabras, reforzadas con el envío de miles de policías federales y hasta la sugerencia de enviar militares por algunos sectores, fue tomado como una muestra inequívoca de la intención del régimen de recurrir a una represión que, indudablemente, hubiera dejado un baño de sangre a su paso.

Sin embargo, este martes, Chong negó haber proferido la amenaza en cuestión, y como muestra del doble discurso del gobierno del que forma parte, afirmó que lo que quiso decir es que “el tiempo se había agotado para las comunidades que estaban en una situación crítica y que miles de familias de ambos estados no aguantaban más”, sin hacer referencia a una posible intervención policíaca, ni tampoco a su advertencia de que “el gobierno tomaría medidas” de manera inminente.

Tras una serie de bloqueos protagonizados por los profesores y los padres de familia simpatizantes en la capital del país, se logró que Segob accediera a una mesa de diálogo, en la que se propuso a Chong como interlocutor entre los profesores y la SEP, encabezada por Aurelio Nuño. Ambas partes se comprometieron a analizar sus demandas y emitir una postura no después del próximo 11 de julio.

Los profesores de la CNTE tienen programadas 4 masivas marchas este miércoles, que partirán desde los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de México, con la intención de arribar al Zócalo, algo que el regente de la ciudad,Miguel Ángel Mancera, no les ha permitido, sin dar mayores explicaciones, por lo que ha sido acusado de realizar el “trabajo sucio” del peñismo, a fin de evitar dañar la imagen de “diálogo” que busca dar el régimen.

 

Comentarios

Comentarios