Nuevo presidente de FIFA, involucrado en el escándalo #PanamaPapers

dsadas

El nuevo presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, Gianni Infantino, estaría involucrado en el escándalo de Panama Papers, al firmar un contrato con con dos empresarios que más tarde recibieron acusaciones de soborno, según reporta el portal web de la BBC.

Infantino habría suscrito en 2006, en su carácter de presidente de la UEFA, un acuerdo de compraventa de los derechos de transmisión de la Champions League con Mariano y Mariano Jinkis, quienes de inmediato los revendieron por un valor tres veces superior.

El hecho quedó al descubierto luego de la filtración a los medios de comunicación de más de 11 millones de documentos de una firma de abogados establecida en Panamá y dedicada a la creación de empresas offshore que le permitieron a miles de personas evadir impuestos en sus países de origen.

En un principio, la UEFA se había negado versiones que apuntaban a que se habían suscrito contratos con una serie de 14 personas cercanas a la FIFA investigadas por el FBI en casos de corrupción, pero los Jinkis se encuentran en dicha lista.

Ahora, los Jinkis enfrentan la extradición desde su púas de origen, Argentina, a Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios