Por visita del Papa, blindan con patrullajes Cd. Juárez

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 7.14.3317-Feb-16. Puntual y lista se reporta la coordinación a cargo de la visita del papa Francisco a esta localidad, que ha quedado blindada con la presencia de fuerzas de seguridad, que entre otras cosas realizan patrullajes y retenes.

En esta ciudad, que será el último punto de su viaje pastoral a México, pues de aquí saldrá en avión hacia Roma, se alistan 45 mil voluntarios para formar parte de las vallas, puesto que uno de los recorridos en papamóvil será de 20 kilómetros.

De forma paralela a las personas que participarán en las vallas, otros se dedican a albergar y apoyar a peregrinos que han comenzado a llegar a esta ciudad, donde el religioso argentino se reunirá con presos, trabajadores, migrantes y ciudadanos de diferentes sectores que estarán atentos en ambos lados de la frontera.

Paramédicos de la Cruz Roja, integrantes de dependencias estatales, como de Desarrollo Social, organizaciones sociales y religiosas aceleraron acciones para atender a las miles de personas que asistirán a la misa binacional que encabezará el dirigente de la Iglesia católica en el predio de la Antigua Feria Expo de Ciudad Juárez.

DÍA AGITADO
Desde la noche del lunes, elementos de las diversas corporaciones policiacas instalaron retenes a lo largo de la Carretera Panamericana y Tecnológico, en la ruta que recorrerá el Papa en su visita a esta frontera. Uno de esos puntos fue colocado en la Carretera Panamericana en su tramo de sur a norte a pocos metros de la glorieta del kilómetro 20.

Se tiene previsto que Jorge Mario Bergoglio llegue al Aeropuerto Internacional Abraham González a las 10:00 horas y sea recibido por el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez; por la diputada Mayra Díaz, presidenta del Congreso local; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el alcalde de Ciudad Juárez, Javier González, entre otros. Se le entregarán las llaves de la ciudad.

En la recepción participarán monaguillos que cantarán junto con niños de escuelas católicas y los coros del Centro Educativo Multicultural Yermo y Parres y Esperanza Azteca.

 

Fuente: El Universal

Comentarios

Comentarios