Osorio y Robles realizan caminata nocturna en Ciudad Juárez

Captura de pantalla 2016-01-13 a las 8.30.4413-Ene-16. Los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, y el gobernador de Chihuahua, César Duarte, encabezaron la primera caminata nocturna en Ciudad Juárez, como parte del programa Ciudades Seguras.

Indicaron que el propósito es erradicar la violencia mediante políticas públicas con una visión de género, además de propiciar un proceso de organización social a partir del diseño participativo, supervisión, activación y gestión del espacio público.

«Seguimos con el programa que iniciamos en Colima, con el presidente Enrique Peña Nieto, vamos a recuperar el espacio público», resaltó el funcionario federal.

Dijo que hay mucho por hacer para unir a la comunidad, para restablecer el tejido social que alguna vez fue fracturado por cuestiones de violencia e inseguridad.

Indicó que el Gobierno federal se ha acercado a las mujeres, ha estado con ellas, escuchándolas, para darles un cambio completo a estas comunidades que fueron afectadas en un tiempo.

Por su parte, Robles Berlanga destacó que estos recorridos buscan garantizar ciudades seguras para las mujeres, «que salgan a la calle sin miedo y sin violencia, y ejerzan plenamente su derechos a la ciudad», en esta segunda caminata nocturna, apuntó.

Esta reunión se llevó a cabo con vecinos en donde se hizo un recorrido nocturno exploratorio con enfoque de género en las colonias del norponiente del municipio de Juárez.

 

Fuente: SDP Noticias

Comentarios

Comentarios