Exhibe Reforma a empresario que pasea en Europa un Ferrari con placas del DF

Captura de pantalla 2015-11-03 a las 8.14.3403-Nov-15. Para evadir impuestos, el dueño de un Ferrari 458 Italia le sobrepuso placas del DF ¡y así se pasea desde hace por lo menos cuatro años por París, Barcelona y Roma!

Así lo da a conocer Reforma, que destaca que con esa maña el dueño también puede evitar derechostanto en México como en la Unión Europea.

Además, la matrícula 415-SYL realmente pertenece a un Golf modelo 2003, según los registros vehiculares del GDF, y está a nombre de El Sardinero.

En su investigación, Reforma encontró que el presidente de esa compañía es Jorge Carlos Fernández Francés, a quien le conoce como un amante de los vehículos deportivos de lujo, que, inclusive, en 2011 y 2012 , participó en Italia en una carrera de exhibición con el Ferrari de las placas sobrepuestas.

La tenencia que debería pagar un automóvil con esas características es de alrededor de 200 mil pesos anuales, pues su precio es de entre 4 y 4.5 millones de pesos, de acuerdo con cálculos extraoficiales hechos por funcionarios de la Secretaría de Finanzas del DF.

Sin embargo, como no lo tiene registrado y circula con placas sobrepuestas evade todo tipo de regulación.

En la nota firmada por Miguel de la Vega se destaca que el auto ha sido visto desde 2011 cuando participó con el número 652 en la edición anual del Tributo Ferrari a la Mille Miglia, donde con las placas sobrepuestas, hizo el histórico recorrido que va desde Brescia hasta Roma y de regreso, pasando porRimini, Modena, Parma y Monza, entre muchas ciudades.

De acuerdo con Reforma, un juez de amparo dejó sin efectos la sanción administrativa que aplicó la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra la Comercializadora El Sardinero, SA de CV, empresa dedicada a la venta de alimentos, sobre todo de canastas y despensas navideñas.

Y es que en diciembre de 2014, la SFP inhabilitó por dos años y cinco meses a la empresa para realizar contrataciones con dependencias y entidades públicas, y le aplicó una multa por 672 mil 900 pesos por falsear datos en un procedimiento de licitación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pero Comercializadora El Sardinero interpuso un amparo por lo que ya puede realizar contrataciones públicas con entidades de la APF así como con estados de la República que utilicen recursos federales.

 

Fuente: SDP Noticias

Comentarios

Comentarios