En 2009, Escobar fue aprehendido con maleta que contenía 1.1 mdp; hoy ocupa puesto en Segob

cxxcxc

La designación del ex diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Arturo Escobar como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación causó molestias e indignación, principalmente entre los partidos políticos y diversas organizaciones de la sociedad civil.

El ex vocero del Partido Verde ha estado involucrado en diferentes escándalos. En 2009, fue aprehendido con una maleta que contenía 1.1 millones de pesos en efectivo. Entre sus propuestas legislativas se encuentra la pena de muerte. En la pasada elección, estuvo involucrado en una campaña del Verde por la que se multó por casi 600 millones de pesos.

El Partido Acción Nacional (PAN) criticó el nombramiento de Arturo Escobar pues “una persona que caminó por el filo de la legalidad y la delincuencia, debe de ser analizado con pulcritud, a detalle y evidentemente es un nombramiento altamente cuestionable”.
En conferencia de prensa, Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, apuntó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha hecho del gatopardismo su conducto habitual.

El dirigente partidista señaló que “cambiar para que todo siga igual no es una receta que funcione para aliviar los grandes problemas que tiene nuestro país”.

Al respecto, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, dijo que será el Presidente de la República, quien tendrá que asumir las consecuencias de su decisión en estos nombramientos, pues preguntó qué confianza se puede tener en Escobar y Vega, cuando permitió que se violará al ley electoral en los comicios del pasado 7 de junio.

“Sí nos preocupa que en un área tan sustantiva se nombre a quien fuera coordinador del grupo parlamentario del Verde Ecologista, quien destacó en su momento por proponer pena de muerte para los secuestradores y más también, el hecho de que haya sido el vocero del partido que de forma reiterada violó la ley en las pasadas elecciones”, declaró.

En el mismo sentido, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano destacó que es preocupante el nombramiento de Arturo Escobar como subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, dado que “parece como una especie de pago de cuotas políticas que por perfiles adecuados”

Dijo que si bien el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es el responsable de nombrar a sus subalternos, es importante estar atentos al desempeño de los nuevos subsecretarios.

Comentarios

Comentarios