Presidente Municipal de Juárez no trabaja para inauguraciones, sino para dejar obras que sirvan a la comunidad: SEDATU

unnamed (1)

La construcción del nuevo Centro Comunitario de Puerto la Paz y la infraestructura correspondiente, son un ejemplo de lo que puede hacerse cuando los gobiernos federal, estatal y municipal trabajan en conjunto en bien de la comunidad, consideró hoy el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDADTU, Alejandro Nieto.

El funcionario federal fue invitado por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, a recorrer varias de las obras que con el apoyo del gobierno federal y el Estado se llevan a cabo por diferentes rumbos de la ciudad.

El edil mostró al Subsecretario las obras que se realizaron en la zona centro, las que están en proceso y los proyectos que se realizarán a corto, mediano y largo plazo, para culminar con un recorrido por las instalaciones del Centro Comunitario mencionado, que quedará totalmente terminado en unos días.

En el lugar el Presidente Municipal explicó que este es uno de los diferentes esfuerzos que se realizan para continuar con la recuperación del tejido social, con el involucramiento directo de la comunidad.

En el lugar se aplica una inversión de 32 millones de pesos, 17 correspondientes al edificio y el 15 restantes a la infraestructura que contempló la remodelación de la cancha de futbol rápido, cancha de basquetbol, pavimentación de calles y otros.

En estas instalaciones se contempló la creación de lo necesario para el funcionamiento de un comedor comunitario en el que se planea dar servicio a familias de escasos recursos, madres solteras y personas de la tercera edad.

El funcionario federal se mostró satisfecho por lo observado, destacando que el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, no trabaja para inaugurar, sino para dejar obras dignas para que continúen sirviendo en el futuro.

Inclusive dejó abierta la posibilidad de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acuda a Juárez a realizar la inauguración al ser invitado por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y el Presidente Municipal juarense.

Al referirse de nueva cuenta al trabajo conjunto que se refleja en el Centro Comunitario Puerto La Paz, dijo: “Tenemos que entender que la única manera de salir adelante, es que nos pongamos de acuerdo y más allá de los colores partidarios e interesas políticos, debemos trabajar en beneficio de la comunidad”.

Dijo que los recurso siempre van a ser escasos, por ello tenemos que tener una gran inteligencia para saber en donde los ponemos, donde se gata bien el dinero y este es un dinero bien gastado, porque primero ofrece una instalación que no tenía, o que eran rústicas e incompletas.

Se aprovecha un espacio que es propiedad del Gobierno Municipal, se hace un proyecto integral, una buena edificación con muy buena calidad, se rescata la posibilidad de que en el centro de una colonia popular la gente que vive alrededor tenga la posibilidad de venir de integrarse y participar en diferentes actividades, no solo recreativas también de capacitación.

Añadió que esto permite convivir y reconstituir un tejido social que ha estado muy lastimado.

Destacó que Juárez tiene una cara distinta, “yo creo que hay que reconocer que en estos últimos años Ciudad Juárez no es ni tiene la imagen que tuvo hace muchos años en el país,”.

“Ahora de Juárez se habla bien, ahora de Juárez se habla de actividad económica, de inversiones, de la atracción de nuevas fuentes de empleo, de inversiones inteligentes. Hoy por la mañana tuvimos una reunión en la que se plantean cuestiones de gran visión para la ciudad”, añadió.

Se refirió también al recorrido que se hizo por el centro de la ciudad “donde el Presidente Municipal encabeza un proyecto muy ambicioso en el que a nosotros nos gustaría mucho participar y apoyar porque eso le va a dar una cara distinta a la ciudad y ahora venimos a un centro de desarrollo comunitario, que es una instalación extraordinaria para esta zona de la ciudad”.

Comentarios

Comentarios