Promueve Municipio de Cd. Juárez Prevención de la Violencia contra las Mujeres

unnamed (1)

Con el objetivo de sensibilizar, capacitar y formar instructores en materia de equidad de género y prevención de violencia contra las mujeres, el Gabinete Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (GPSVD), está convocando a un seminario los próximos días 3 y 4 de agosto.

Diana Laura Galarza Pérez, titular del GPSVD informó que el curso denominado: “Programa de Prevención de Violencia contra las Mujeres, Formación de instructoras e Instructores”, está dirigido a funcionarios y empleados municipales que por sus funciones y perfil tengan la oportunidad de replicar el proyecto hacia la sociedad civil.

El curso que se llevará a cabo los días 3 y 4 de agosto, de 9 a 14 horas, en el salón Francisco I Madero de la Presidencia Municipal, será impartido por personal de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) de la Secretaría de Gobernación.

“El objetivo es sensibilizar a las y los participantes en materia de equidad de género y prevención de violencia contra las mujeres, por eso el contenido temático será de: 1. Normatividad Jurídica, 2. Equidad de Género, 3. Violencia contra las mujeres y 4. Lenguaje incluyente”, dijo.

Galarza Pérez, indicó también que la idea fundamental es que los participantes sean a su vez replicadores, es decir, que se conviertan también en capacitadores y transmitan el conocimiento a niveles de organizaciones de ls sociedad civil y de la ciudadanía en general.

El seminario se deriva de los temas tratados con anterioridad en el Gabinete Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, como parte del esfuerzo conjunto del Instituto Municipal de la Mujer Juarense y de la Coordinación de Planeación y Evaluación, con el apoyo del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, añadió la funcionaria.

Galarza Pérez, dijo que la invitación y convocatoria ya fue girada a todas las dependencias del Municipio, a fin de que designen al personal que deberá participar en este esfuerzo, pues es sabido que una de las políticas más visibles del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, es la protección de la mujer, y muestra de ello es la creación del mismo Gabinete y del Instituto Municipal de la Mujer Juarense, finalizó.

Comentarios

Comentarios