Se cumplen 22 meses sin secuestros en Cd. Juárez

100777meses

La Fiscalía General del Estado informa que mediante las labores de investigación e inteligencia que fueron implementadas por el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, para combatir frontalmente a los secuestradores, hoy se cumplen 22 meses sin presentarse un secuestro, en ciudad Juárez está erradicado el secuestro.

Estos resultados se han dado porque Chihuahua cuenta con una Unidad Modelo Antisecuestro, misma que está integrada por jóvenes profesionistas que fueron capacitados en el extranjero para combatir este delito, sobretodo, son policías que están comprometidos con su estado y sus ciudadanos. Además, esta Unidad cuenta con tecnología de punta para desarrollar sus actividades e investigaciones de gabinete, que después derivan en operativos encubiertos para la detención de los plagiarios, pero sobre todo para la localización y rescate de las víctimas.

Para lograr este resultado de 22 meses sin secuestros en Ciudad Juárez, fue fundamental la confianza que la ciudadanía depositó en la Fiscalía General del Estado, al interponer las denuncias y aportar datos o información importante que ayudó a la detención y desarticulación de estas bandas criminales que hoy están en prisión para bien de los Juarenses.
Cabe hacer mención que durante los años de 2010, 2011, 2012 y 2013, se denunciaron en ciudad Juárez 158 secuestros. Siendo el último plagio el que se presentó durante el mes de septiembre del año 2013.

En la presente administración estatal, en esta ciudad fronteriza se han arrestado a 251 secuestradores y se han desarticulado 43 bandas peligrosas, muchas de estas pertenecientes a la delincuencia organizada, quienes cometieron varios plagios; en algunos casos mutilaron a sus víctimas, en otros las privaron de la vida.

En este mismo periodo, 37 secuestradores fueron condenados a la prisión vitalicia y 336 más recibieron sentencias que van de los 20 hasta los 60 años de prisión, mismos que se encuentran aislados en un solo módulo de máxima seguridad en el CERESO de Aquiles Serdán de la Ciudad de Chihuahua capital, lugar donde ya no le hacen más daño a la sociedad.

Asimismo, mediante acuerdos y acciones de colaboración con otros estados de la República Mexicana, la Fiscalía General del Estado, ha aprehendido en esta frontera a cuatro secuestradores que eran requeridos por diversas entidades federativas, tales como Durango y Coahuila.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía, que es combatir a los grupos criminales y para esto pone a disposición el número de emergencia 066 y denuncia anónima 089.

Comentarios

Comentarios