Conductores, cantantes y actrices de TV hacen campaña, en plena veda, por el Verde

Miguel-Herrera-tecnico-Tri_MILIMA20150605_0354_30

Actrices, cantantes y conductores de Televisay TVAzteca han emprendido, desde anoche, una intensa campaña en redes sociales a favor del Partido Verde a pesar de la veda electoral existente desde el primer minuto del jueves pasado.

Antes de las 9 de la mañana, la comentaristas de deportes de Azteca escribió en su cuenta de Twitter @InesSainzG:

“Es increíble la facilidad q tienen mis hijos con la tecnología! Q bien q los verdes proponen #InglesYComputación en todos los niveles!”.

La cuenta de Sainz es seguida por 1.56 millones de usuarios y hoy ha sido especialmente recurrida por el la final de la Champion League.

Gloria Trevi, a quien siguen 4.29 millones de usuarios de la misma plataforma, escribió también hoy por la mañana:

“Apoyemos a la niñez en México y bien por el partido Verde que esta dando soluciones para que puedan estudiar !”.

Anoche, la conductora del programa matutino entre semana de Televisa y cara promocional del Partido Verde, Andrea Legarreta, escribió:

“Hoy #ApagónVerde a las 9 Pm x 5 min! Gran idea @partidoverdemex // YO ME UNO!!”.

Los mismos mensajes o algunas de sus variaciones fueron enviadas desde las cuentas de Julio César Chávez, Daniel Bisgno, Aleks Syntek o Jorge Van Rankin, cada uno con millones de destinatarios. Utilizaron hashtags como #ElVerdeSíCumple, #InglesYComputación y #Vamosverdes.

Muchos de los que empezaron esta campaña han venido borrando los tuits.

La veda electoral comenzó el 4 de junio, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) durante tres días ningún partido político o candidato podrá hacer alusión a su imagen o a sus propuestas en ninguna plataforma y tampoco podrán realizar actos que inviten al voto.

De acuerdo con el INE, el partido Verde es el que mayor número de quejas y multas ha recibido en este proceso electoral. Ni las millonarias y recurrentes multas impuestas por violaciones a la ley electoral ni la petición de decenas de miles de ciudadanos para que se le quitara el registro –precisamente por incurrir en prácticas ilegales– bastaron para hacer mella en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que el próximo 7 de junio llegará como una de las opciones que los ciudadanos tendrán para elegir a sus próximos representantes políticos.

 

Información de Sin Embargo se utilizo para la realización de esta nota

Comentarios

Comentarios