Mas de 1 millon de afiliados al Seguro Popular en el Estado

seguro-popular

Más de 1 millón 500 mil afiliados están afiliados al Seguro Popular a nivel estatal, de los cuales cerca de 20 mil personas, son de la etnia Menonita ubicados en los municipios de Cuauhtémoc, Janos y Nuevo Casas Grandes. De la misma manera se encuentran registrados a este servicio médico 59 mil indígenas y Tarahumaras en el estado, quienes reciben los servicios de salud en los más de 200 centros de salud y 22 hospitales de red de gobierno del estado.

El Seguro Popular de Chihuahua es un servicio de seguridad social que no discrimina a ninguna persona, no importa la etnia o clase social a la que se pertenece.

Los requisitos para tener Seguro Popular son: Acta de nacimiento o CURP, identificación oficial IFE o licencia de conducir y un comprobante de domicilio actualizado, además de no contar con ningún tipo de seguridad social ya establecido, IMSS, ISSSTE, Pensiones Civiles del Estado, SEDENA entre otras.

Actualmente el Seguro Popular cuenta con 39 módulos de afiliación, los cuales se encuentran estratégicamente distribuidos en el territorio estatal, que van desde Guachochi, Madera, Guadalupe y Calvo, Chinipas, Ojinaga, Camargo, Delicias, Jiménez, Parral, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías, Ciudad Júarez y Chihuahua.

Comentarios

Comentarios