La imagen escondida en el retrato oficial de Clinton: el vestido de Lewinsky

116472703-Mar-15. Nelson Shanks, el pintor que realizó el retrato del ex presidente estadunidense Bill Clinton, reveló que en la obra incluyó la sombra del famoso vestido azul que usaba Mónica Lewinsky el día que le hizo sexo oral a Clinton.

Shanks dijo al diario Philadelphia Daily News que en la parte izquierda del retrato se ve una sombra que simboliza dos cosas: el vestido azul de Lewinsky que tenía una mancha del semen de Clinton y lo que el escándalo hizo durante su presidencia, opacarlo.

La polémica rodea a este cuadro desde el mismo momento en el que fue terminado, pues en él Clinton aparece sin su anillo de matrimonio.

Hillary y Bill han pedido en varias ocasiones al National Portrait Gallery que retire este cuadro de su exhibición, añadió Shanks en la misma entrevista.

Los Clinton odian esa pintura, han presionado mucho a la Galería Nacional de Retratos para que la retire”, dijo el pintor.

Sobre la particular atención al escándalo Clinton-Lewinsky y su influencia en el retrato del ex presidente, Shanks aseguró que pintar a Clinton “fue difícil”.

La realidad es que él probablemente sea el mentiroso más famoso de todos los tiempos. Él y su administración hicieron cosas muy buenas, obviamente, pero creo que nunca me podré sacar de la cabeza por completo este asunto de Mónica, por eso decidí incorporarlo en la pintura”, finalizó el artista.

 

Fuente: Excelsior

Comentarios

Comentarios