Continúa plantación de 400 pinos en el Boulevar Juan Pablo II

Captura de pantalla 2015-03-03 a las 15.22.5303-Mar-15. En continuidad con el programa de reforestación de la ciudad, el Director de Parques y Jardines del Municipio, Eduardo Uribe Vargas, indicó que desde inicios de la semana, cuadrillas de empleados se encuentran plantando los primeros 400 pinos afganos a lo largo del Boulevar Juan Pablo II.

“La meta inicial de la Administración encabezada por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, es plantar más de 50 mil árboles al año, por lo que cada semana se realiza la plantación de distintas especies en la ciudad” manifestó el funcionario municipal.

Las labores sobre el Boulevard Juan Pablo II, indicó, se hacen en el tramo de la calle Arizona hasta el entronque con la Independencia, con una separación de entre 7 y 10 metros de distancia entre un pino y otro, y dijo que a partir de la Francisco Villarreal Torres, donde no hay camellón central, se plantarán árboles de la especie huizache, que se ubicarán por el lado del bordo del Río Bravo.

“Además se les levantara la copa para una mejor imagen, lo cual significa que se le cortarán las ramas que se ubican en el tallo, dándoles el soporte adecuado y a la vez que las ramas de la parte superior se tonifiquen con un mejor aspecto” añadió.

Uribe Vargas, también agregó que se llevan a cabo las acciones necesarias para instalar el sistema de riego en el camellón central, conectándose al sistema de agua tratada de la línea morada, para que los pinos que están siendo plantados cuenten con la suficiente agua, esto para un crecimiento óptimo.

Asimismo, dijo que de manera simultánea el resto de las cuadrillas se encuentra atendiendo diversos parques de las colonias en los diferentes sectores de la ciudad ya sea que vecinos lo han solicitado o simplemente se da seguimiento a la programación de atención con que cuenta la dependencia.

Comentarios

Comentarios