La FGE alerta por nuevo virus que secuestra informacion de celulares

Hacker

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos lanzo una alerta en relación a el Malware que infecta y secuestra la información en teléfonos celulares.

Este código malicioso afecta a los teléfonos celulares ya que los criminales han desarrollado una versión móvil del CryptoLocker llamado Pletor.a..

Cabe mencionar que daña mayormente  a los sistemas operativo Android.Los dispositivos Android, el programa cifra los archivos guardados en la memoria SD y coloca un mensaje exigiendo un rescate.

Los CryptoLockers cifran los archivos del usuario. Esto se traduce en que aunque haya conseguido eliminar el malware, no podrá continuar trabajando con sus archivos.

Algunos de estos programas pueden ser descifrados por el antivirus, por lo que la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos de la FGE sugiere a los usuarios de celulares mantener el antivirus actualizado y evitar descargar dudoso contenido para evitar daños en el dispositivo o descargar archivos dañinos.

Asimismo, se recomienda prestar atención a los derechos de acceso que solicita a la hora de instalar alguna aplicación. Los derechos a enviar mensajes de texto o hacer llamadas son considerados sospechosos, pero el que debe llamar nuestro cuidado es el derecho a modificar el contenido de la memoria SD. Este es muy común en juegos, diccionarios y otro tipo de software legítimo.

Comentarios

Comentarios