Trafico de combustible, nuevo negocio ilícito en Chihuahua

 

 

15236-938-644

Los precios bajos de la gasolina en Ciudad Juárez han comenzado una nueva industria en la ciudad de Chihuahua, el traslado y la venta clandestina de gasolina.

La coordinación Estatal de Protección Civil advirtió que aunque se cuente con permisos federales para transporte del combustible, la venta del mismo en domicilios particulares es un delito debido que se considera evasión fiscal.

En los últimos dos meses el precio de la gasolina ha venido decreciendo en la frontera para posicionarse en un precio que hace muchos años no se veía a $ 6.94 pesos el litro de Magna mientras en el resto del Estado se vende a $ 13.70.

La ONEXPO comenta que ha venido un incremento importante de personas que transportan el combustible de Ciudad Juárez  a la Ciudad de Chihuahua, algunos de ellos transportándolo en contenedores de plástico de 2000 lts.

La organización pide a la ciudadanía no transportar combustible debido a que la mayoría de la gente que lo transporta lo realiza sin las medidas pertinentes, y esto puede traer consecuencias fatales aquellos que lo transportan.

Protección Civil del Estado informo que pondrán en marcha un operativo en conjunto con la policía Federal para detener el tráfico de combustible para aquellos que lo transporten en grandes cantidades por las carreteras Estatales.

Comentarios

Comentarios