Gobierno de Croacia cancela las deudas de ciudadanos más pobres

croacia

El gobierno Croata cancelará las deudas de más de 60 mil de sus ciudadanos más pobres para brindarles la oportunidad de «empezar desde cero».

El esquema gubernamental «nuevo comienzo» se aplicará desde este lunes para algunos de los 370 mil deudores croatas, cuyas saldos mantienen sus cuentas bancarias bloqueadas.

La medida busca que los beneficios económicos a largo plazo superen la falta de inversión local. El programa costará cerca de 31 millones de dólares (464 millones de pesos) que representa apenas el 1% de la deuda pública del país.

Los requisitos para ser beneficiado son ganar menos de 138 dólares mensuales (2,067 pesos) y que el adeudo no supere los 5,100 dólares (76 mil pesos). Además no deben tener propiedades a su nombre ni ahorros.

La medida ha sido catalogada como algo sin precedentes en la economía actual y su éxito no ha sido asegurado por expertos.

El gobierno «convenció» a ciudades, compañías públicas y privadas, las empresas de telecomunicaciones más grandes del país y 9 bancos de participar en el programa. Las pérdidas de los involucrados no serán reembolsadas por las autoridades.

Comentarios

Comentarios