Policía Federal detiene a fundador de Los Templarios

Captura de pantalla 2014-02-18 a la(s) 14.57.0418-Feb-14. Policías federales detuvieron en Querétaro a Juan Reza Sánchez, presunto operador financiero de un grupo del crimen organizado que opera en Michoacán, reportó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En 2010, se publicó información de que ese sujeto recibió recursos del ProCampo fue fundador de La Familia Michoacana, brazo derecho de Jesús El Chango Méndez, y lavador de dinero mediante grupos musicales. La Familia Michoacana derivó el el actual cártel de Los Caballeros Templarios.

En un comunicado, la corporación detalló que la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que llevara a su captura.

Añadió que presuntamente el sujeto inició sus actividades delictivas bajo el mando de Nazario Moreno y José de Jesús Méndez.

La CNS explicó que además cuenta con una orden de aprehensión vigente librada por un Juez Federal con sede en Tepic, Nayarit, por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Juan «N» fue detenido en Querétaro durante un operativo en el cual no se realizó un solo disparo.

Al sujeto se le aseguró un fusil de asalto, aproximadamente un kilo de metanfetamina al parecer crystal, diversas cápsulas al parecer con cocaína, así como equipo de telefonía móvil, un vehículo y documentación diversa.

«La detención de Juan ‘N’ se logró en seguimiento a los trabajos de inteligencia de la Policía Federal con apoyo del sistema Plataforma México, lo cual permitió identificar su desplazamiento en los estados de Jalisco y Tamaulipas hasta llegar a su localización y aseguramiento en Querétaro, en un operativo sin realizar un solo disparo», expuso.

Juan ‘N’ fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

Fuente: El Universal

Comentarios

Comentarios