Empleado del IMSS intentó extorsionar a empresa

Captura de pantalla 2014-02-18 a la(s) 13.16.4818-Feb-14. Un servidor público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue detenido y separado de su cargo por haber exigido 140 mil pesos a un empresario para calificar como positiva una visita específica.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el IMSS, informaron que tras una denuncia ciudadana se llevó a cabo un operativo con apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para detener al empleado que pretendía concretar ese acto de extorsión.

Indicaron que en un Operativo de Verificación de Cumplimiento de Obligaciones se logró la detención de un servidor público adscrito a la Subdelegación “4” Guerrero del IMSS en el Distrito Federal, quien exigía la cantidad de 140 mil pesos a una empresa para concluir favorablemente un expediente de visita específica.

La aprehensión se llevó a cabo en la sala de atención al contribuyente, al interior de las instalaciones de la subdelegación, al momento en el que el funcionario recibía el dinero de manos del representante de la empresa.

Agregaron que el servidor público involucrado fue separado de sus funciones hasta en tanto se concluyan las investigaciones del proceso administrativo que el Órgano de Control Interno (OIC) de la SFP en el IMSS abrió en su contra.

La SFP y el IMSS refrendan el compromiso de colaboración para instrumentar mecanismos eficaces anticorrupción que impacten directamente en beneficio de los contribuyentes de la seguridad social del país.

 

Fuente: Notimex

Comentarios

Comentarios