Ballenas sorprenden a turistas en Acapulco (Foto galería)

 

Un pequeño grupo de ballenas entró este viernes a la bahía de Acapulco provocando sorpresa entre los turistas y gente del Puerto quienes se mostraron admirados del espectáculo de ver a las ballenas  nadando en las cálidas aguas.

Las ballenas, que normalmente viven en la zona norte del pacifico, emigran a partir del mes de diciembre a las aguas más cálidas para aparearse y tener sus crías, normalmente lo hacen en las costas de Baja California en México, sin embargo, en estas fechas de diciembre a marzo es común verlas pasar por el paradisiaco puerto de Acapulco, a veces de manera solitaria.

Sin embargo, este viernes un grupo de turistas que alquilaron unas tablas con remo en el negocio local “Súbete al Mar” jamás imaginaron que su día seria especial al tener la oportunidad de convivir con estas ballenas a las cuales tuvieron la oportunidad de ver a solo unos cuantos metros de distancia.

Las pequeñas ballenas llegaron y estuvieron nadando un buen rato a media bahía, causando la admiración de los turistas que se encontraban cerca del lugar, una lancha de la Armada de Mexico se aproximó al lugar para vigilar que las ballenas no fueran molestadas.

 

Comentarios

Comentarios