Los jóvenes buscan oportunidades laborales: CANACINTRA

jovenes buscando trabajoLa Universidad Tec Milenio, en esta ocasión, fue sede del encuentro con empresas, como parte de la Caravana del Empleo Estudiantil que organiza CANACINTRA en conjunto con cuatro instituciones educativas.

En el evento de bienvenida, Francisco Santini Ramos, presidente de CANACINTRA resaltó que los jóvenes están en búsqueda de oportunidades laborales, y que resulta trascendente darles el espacio para desarrollar sus capacidades y poner en práctica su creatividad y habilidades.

Más de 30 empresas se han dado cita en las diferentes sedes de este evento. Los estudiantes universitarios se han acudido en busca de alguna oportunidad laboral, gran parte de las vacantes son dirigidos a ingenierías, sin embargo, un porcentaje importante corresponde a las áreas administrativas.

Algunos de los asistentes manifestaron gran interés, los estudiantes comentaron que el evento ayuda para familiarizarse con el ingreso al ámbito de trabajo. Jóvenes de diferentes carreras de la Universidad Tec Milenio, estuvieron presentes y se entrevistaron con las diferentes empresas participantes.

“Está muy bien el evento, es una buena oportunidad, ojalá más empresas se sumen para que abarque diferentes áreas”, dijo Reyna Cantú, estudiante de Comercio Internacional.

Por otro lado, hubo quienes encontraron espacio de interés, y que ya tenían la experiencia de una entrevista.

“Me gustó mucho, es un evento profesional que como alumnos del Tec Milenio buscamos, ya que eventualmente como parte de nuestra formación académica, tenemos que empezar a buscar un trabajo de acuerdo a nuestras capacidades”, señaló Carlos Flores, alumno de la Ingeniería en Mecatrónica.

El día de mañana concluye esta 1er. Caravana del Empleo Estudiantil en las instalaciones de la Universidad La Salle a las 9:00 hrs., por lo que CANACINTRA hace un atento  llamado a los jóvenes recién egresados o que están por concluir sus estudios a que se acerquen, lleven consigo su currículum y tengan la oportunidad de presentarse en una entrevista laboral.

Comentarios

Comentarios