“El juego más importante”; Víctor Manuel Vucetich se confiesa

Captura de pantalla 2013-10-11 a la(s) 08.21.32Vive Víctor Manuel Vucetich, técnico nacional, las horas más intensas en el banquillo, aquellas previas a su debut como estratega que paradójicamente son las más importantes para la Selección en el Hexagonal final.

Lo toma con humor y filosofía. “Es el partido más importante de mi vida”, refiere acerca del partido ante Panamá, aduciendo que ya no le asalta ninguna duda sobre el parado táctico. “Tengo definido todo, desde cómo vamos a jugar hasta los tres que debemos dar de baja”.

En 90 minutos el Tri se juega  toda la vida para ir al Mundial en una Eliminatoria que ha sido un dolor de cabeza para dueños, afición y jugadores.

Cerca de 900 millones de dólares estarán en juego dependiendo de lo que hagan los futbolistas en tan trascendental encuentro. “Siempre el factor presión puede existir, pero es para ambos equipos. A pesar de que tengo gente experimentada no se puede descartar, sobre todo previo al partido”, aseguró.

Antes de esa respuesta tan tajante se dio tiempo para bromear.

Ojalá fuera mía esa lana, definitivamente no la arriesgaría.”

No quiso adelantar la alineación ni el nombre del jugador que fungirá como capitán, “pero habrá muchas modificaciones con respecto a lo que presentaba el anterior cuerpo técnico”, manifestó después de hacer otra broma. “Vamos a seguir con la costumbre de no dar la alineación”.

La costumbre del anterior técnico era deberse a los dueños, ¿usted también?

El futbol sigue siendo el futbol y los dueños ponen el dinero, pero no ponen la alineación. Yo me la juego por el futbol, no por los dueños o alguien más. Mi trabajo es el futbol y ellos me han contratado para defender mis conceptos.

Horas antes de que arranque su equipo conforme lo que pudo trabajar en cerca de 10 sesiones de entrenamiento, Vucetich sólo piensa en el triunfo, pero no en goleadas como se presentaban en antaño.

Estamos conscientes de que el futbol ha cambiado, que no es lo mismo hace 20 años que hoy día. Lo cierto es que los equipos de Centroamérica y el Caribe han crecido mucho”, consideró.

Mientras el momento importante llega, el seleccionador nacional se frota las manos, porque cree que hasta el momento nadie ha podido dar en el clavo de la alineación que ha ocupado en los diferentes entrenamientos.

Tengo muchas posibilidades y las variaciones son diversas desde el número de defensas que sacaremos hasta la forma en que jugaremos arriba”, dijo.

En los 24 años de carrera que acumula como entrenador, el juego más importante para Vucetich es el de hoy, tanto que todo el país está pendiente.

 

Fuente: Excélsior

Comentarios

Comentarios