FIFA utilizará GoalControl para evitar los goles «fantasma» en Brasil 2014

Captura de pantalla 2013-10-10 a la(s) 15.01.27También se tenía planeado que en el Mundial 2014, la tecnología hiciera su aparición, para que no pasara lo mismo que en el partido México contra Argentina (ni vale la pena recordarlo, sniff…). Bueno, pues luego de pasar un proceso de selección, la FIFA confirmó cuál será la tecnología para la Copa del Mundo del próximo año.

GoalControl Gm BH será el proveedor oficial de la tecnología “evitagolesfantasma” en Brasil 2014. Era de suponerse, ya que en la pasada Copa Confederaciones se utilizó dicha tecnología y tras haber ganado la licitación en abril pasado, lo único que restaba era hacer el anuncio oficial.

¿Qué es GoalControl?

Es un sistema tecnológico que utiliza 14 cámaras de alta velocidad ubicadas en diversos puntos del terreno de juego y la confirmación si se anotó un gol o no se da en menos de un segundo, mediante una señal vibratoria y visual que aparecerán en los relojes de los árbitros.

Los departamenntos pertinentes de la FIFA examinaron el uso de GoalControl-4D y a pesar que no se necesitó a fondo, la FIFA informó que cumplió todos los requisitos e indicó de manera satisfactoria los 68 goles que se anotaron en la Confederaciones 2013.

Pero esto no es todo. Antes de Brasil 2014, GoalControl pasará otra prueba en el Mundial de Clubes de la FIFA 2014, que se jugará en Marruecos. No obstante, el uso de esta teconología estará sujeta a las pruebas finales en los diversos estadios de ambos torneos.

 

Fuente: Sopitas

Comentarios

Comentarios