Cardenales eliminan a Piratas y están en la Serie de Campeonato

Captura de pantalla 2013-10-10 a la(s) 08.09.31Adam Wainwright sólo aceptó una carrera en toda la ruta, mientras que David Freese y el novato Matt Adams conectaron sendos cuadrangulares de dos anotaciones para que Cardenales de San Luis se impusiera 6-1 a Piratas de Pittsburgh, con lo que avanzó a su tercera Serie de Campeonato en fila, en la que recibirá, a partir de mañana, a Dodgers de Los Ángeles.

Wainwright se mantuvo invicto en su carrera en la postemporada y logró su cuarta victoria, dos de ellas en esta serie ante Piratas.

El estelar de Cardenales, que completó su primer juego en esta fase, aceptó ocho hit, regaló un pasaporte y ponchó a seis.

Freese se voló la barda en la segunda entrada para poner adelante a Cardenales 2-0 sobre los lanzamientos del derrotado Gerreth Cole, quien trabajó cinco entradas en las que admitió dos anotaciones.

Cardenales aumentó la ventaja en la sexta con imparable productor de Jon Jay.

Piratas intentó una reacción en la séptima, cuando Pedro Álvarez dio un infieldhit para mandar a la registradora a Clint Barnes, pero ese sería todo el daño.

Álvarez, con esta producida, se convirtió en el primer pelotero en la historia que empuja por lo menos una carrera en seis partidos seguidos de postemporada, pero no alcanzó para Piratas, que buscaba llegar a una Serie de Campeonato por primera ocasión en 21 años.

Adams dio la puntilla para San Luis al volarse la barda con un compañero por delante para poner el partido 5-1 y luego Pete Kozma cerró la cuenta al empujar a Jay con un infieldhit.

Adam Wainwright salió para la novena entrada y retiró a los primeros dos bateadores con facilidad, antes de que Justin Morneau y Marlon Byrd le ligaron sencillos.

El abridor de los Cardenales recibió la confianza para mantenerse en la loma y ponchó a Pedro Álvarez para concluir con el partido.

Wainwright (2-0) completó su labor con 107 lanzamientos de los cuales 74 fueron strikes. Su promedio de carreras limpias en la serie ante Piratas lo dejó en  1.13 en dos salidas.

Las últimas tres temporadas, los Cardenales tienen marca de 8-1 cuando ha enfrentado la eliminación. También ganaron el quinto juego de la serie divisional de la Liga Nacional en Washington el año pasado y en Filadelfia en 2011.

 

Fuente: Excélsior

Comentarios

Comentarios