México pdría participar en la Euro 2020

seleccion mexicanaDe acuerdo a un asesor del presidente de la UEFA, Michel Platini, a partir de la edición de 2020 se daría la posibilidad de que un equipo del continente americano dispute este torneo, señalando que México es un candidato serio a jugar la Euro.

Dicho asesor destacó que no se le ve mayor problema al invitar a un equipo americano debido a que en la Copa América esto se hace desde hace mucho tiempo, por lo que la idea es muy factible para llevarla a cabo.

“La idea está en una fase inicial, pero es muy factible. En Sudamérica llevan décadas haciéndolo, invitando equipos de otros continentes a participar en la Copa América. ¿Por qué no lo iba a hacer Europa?”, comentó el asesor al diario inglés The Independent.

Cabe señalar que este diario inglés reveló que además de México, la selección de Argentina podría ser invitada a la Euro, aunque el proyecto apenas está iniciando.

En la Copa América se acostumbra invitar selecciones de Europa o Asia. Combinados como el de Japón y Corea del Sur han participado en este torneo continental.

Comentarios

Comentarios