Listos los equipos para la Liga Americana, ¿quién es el favorito?

Captura de pantalla 2013-10-03 a la(s) 15.32.34Este año en la Liga Americana tenemos a un gran ausente, los Yankees de Nueva York,en apenas la segunda vez en 19 años tras sucumbir el miércoles de la semana pasada 8-3 ante los Rays de Tampa Bay. Por lo que ahora el centro de atención son los Red Sox, que parten como amplios favoritos en esta Liga.

James Caple, columnista de ESPN y voz autorizada para hablar de beisbol, nos da sus pros y contras de porqué el odiado rival de los del Bronx, es el favorito para llegar a la Serie Mundial:

Pros: Hablemos sobre la Fuerza de Boston. A pesar de su infame colapso en el 2011 y sus 93 derrotas, los Medias Rojas tuvieron el mejor record de la liga este año y están tan emocionados por llegar lejos en octubre que algunos de sus jugadores podrían tropezar con sus barbas, las que podrían retar a Rip Van Winkle por su extensión. El manager John Farrell ha producido una voltereta tan hermosa del sótano a la cima que los fanáticos se han olvidado de Bobby V (bueno, casi). Y con Clay Buchholz saludable nuevamente, casi se pueden sentir las buenas vibraciones en anticipación a un turno del Big Papi que podría decidir el juego.

Contras: Los fanáticos de los Medias Rojas, quienes pasaron de ser sufridos a insufribles luego de ganar las Series Mundiales del 2004 y 2007, serán aún más intolerables si una gran postemporada los impulsa a emular a sus jugadores en lo que respecta al vello facial.

Estos son los equipos completos y los enfrentamientos que se van a dar en la Americana.

Medias Rojas de Boston (97-65)

El mejor conjunto del Circuito Nuevo. Boston debía esperar que Cleveland, Texas y Tampa definieran al Comodín de la Liga Americana para conocer a su rival. Ahora ya lo tienen y tendrán que mejorar su pitcheo para terminar con los Rays.

Atléticos de Oakland (96-66)

Una novena con muchas armas para complicarle la vida a cualquiera. Oakland jugará la Serie Divisional contra los Tigres. Los Atléticos ganaron la División Oeste de la Liga Americana por segundo año consecutivo, con la segunda mejor efectividad y el tercer total de carreras más alto.

Tigres de Detroit (93-69)

Aunque tuvieron un final de temporada bastante tambaleante, Detroit sigue siendo uno de los mejores equipos en todas las Grandes Ligas y le darán muchos dolores de cabeza a Oakland. Se le tiene que poner especial atención a Miguel Cabrera quien ostenta el mejor promedio de bateo de toda la liga (.348), segundo en homeruns (44) y RBI (137). Aunque Jim Leyland a dicho que “no está al 100 por ciento. Ha estado jugando con mucho dolor. Es un tipo realmente duro. Nadie creería el dolor con el que está jugando.”

Rays de Tampa Bay (91-71)

Llegaron a la postemporada al vencer en el juego de comodín a los Indios de Cleveland. El mítico conjunto de Massachusets ha vuelto a los playoffs tras tres años de ausencias y malas temporadas. Se enfrentarán al que pinta para ser el rival a vencer pero con el ánimo hasta el cielo tras calificar de esta manera.

Lo mejor del Rey de los Deportes está por venir. El espectáculo está asegurado y no podemos perdernos un sólo juego durante este mes. ¿Quién es tu favorito?

 

Fuente: Sopitas

Comentarios

Comentarios