Messi promociona Pepsi, pero ¿prefiere Coca-Cola?

Buenos Aires, Argentina.- La noticia de que Lio Messi desautorizó hace cuatro años a Pep Guardiola por beber una Coca-Cola recorre por estas horas los portales del mundo. Sin embargo, lo que podría ser sólo una vieja anécdota entre el 10 del Barça y su DT, no es tan simple para las marcas. ¿El problema? Pepsi invierte millones para tener al astro argentino de su lado.

 

Que gastes millones en asociar la imagen de una estrella del fútbol mundial con tu producto y que ese jugador sea noticia mundial por preferir a la competencia no es una buena noticia. Definitivamente es una muy mala noticia.

Eso es lo que seguramente está pasando por estas horas por la cabeza de los responsables de mercadotecnia de Pepsi a nivel mundial, ya que una de sus estrellas mimadas, Lionel Messi, es noticia por haber tenido –presumiblemente– un entredicho con su ex DT, Pep Guardiola, durante el entretiempo de un partido en 2009. Según la anécdota, el técnico, que les tenía prohibido beber refrescos en medio de los partidos, fue desautorizado delante de todo al plantel cuando el jugador argentino se levantó en plena charla técnica para tomar una Coca-Cola. Sí, el eterno rival de Pepsi.

“El técnico sueco Hans Backe reveló una extraña historia entre el argentino y Guardiola. Según contó, Lionel desautorizó a Pep en medio de una charla técnica”, publicó MundoD en la argentina. “Backe dice que Messi es un lobo con piel de cordero. ¿Por qué? Resulta que una vez, Lio le habría hecho un desplante a Pep Guardiola en la previa de un partido en la temporada 2008/09. El sueco reveló que Messi interrumpió a Guardiola en medio de una charla previa para… pedir una Coca Cola”, cuenta el medio. “Entonces, Guardiola le habría respondido que antes de los partidos no se puede tomar ese tipo de bebidas pero Messi, sin hacerle caso, se levantó y fue a buscar una gaseosa para luego, beberla delante de todos sus compañeros”, finalizó.

images

“Era una batalla que Guardiola no podía ganar”, dijo Backe en su intervención televisiva en el canal TV4. El técnico sueco dijo que no le importa que le demanden por contar esta historia. “Es cierto. Tengo una larga lista de abogados detrás de mí. No me importaría si me denuncian. No me importa en absoluto”.

¿Por qué el sueco podría conocer la anécdota? Hans Backe el año pasado tuvo a sus órdenes a dos ex jugadores del Barça, Thierry Henry y Rafa Márquez, en las filas de los New York Red Bull de la liga estadounidense (ambos jugaban en el Barcelona en 2009).

 

Comentarios

Comentarios