Ex ministro Góngora Pimentel encarcela a ex pareja para no otorgar pensión alimenticia

wawis_genaro_gongoraAna María Orozco Castillo, ex pareja sentimental de Genaro Góngora Pimentel, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue encarcelada por delito de fraude luego de que pusiera a su nombre una casa en Xochimilco.

Góngora le había dado 2 millones de pesos para comprar la propiedad y le pidió que la pusiera a nombre de David y Ulises, quienes padecen autismo. Ana María no lo hizo porque «se trata de menores de edad».

Sin embargo, familiares y abogados de Orozco denunciaron que hubo “tráfico de influencias” en el caso con los jueces del Distrito Federal, pues la encarcelada lo habría denunciado previamente por no otorgar la pensión alimenticia correspondiente.

Juan Omar Fierro para Noticias MVS, reveló que Góngora Pimentel es de los jubilados mejor pagados: 350 mil pesos mensuales. “Sin embargo le daba lo que quería a su ex pareja para los gastos de los niños”, habría denunciado el abogado.

Inicialmente, se había establecido una pensión de 35% del salario del ex ministro pero, según el abogado de Orozco, eso jamás se ejecutó porque Góngora apeló de inmediato. La pensión se redujo a 50 mil pesos mensuales.

Una jueza del DF ordenó la aprehensión de Ana María en mayo del 2012; el 7 de junio fue ingresada a Santa Martha Acatitla.

Fuente: SDP Noticias.

Comentarios

Comentarios