El PAN no puede ser un satélite del PRI: Cordero.

Captura de pantalla 2013-05-20 a la(s) 11.31.20Tras destituido, Ernesto Cordero, ex coordinador del PAN en el Senado, dijo estar preocupado por el futuro de su bancada y de su partido, de quien dijo no puede, ni debe convertirse en un satélite del PAN.

En conferencia de prensa, Cordero consideró como desafortunada e inoportuna la decisión del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, de cesarlo cuando en unos meses se realizarán procesos electorales en 14 estados del país.

Agregó que su destitución, decidida ayer por Madero, no refleja tolerancia al disenso al interior de Acción Nacional y subrayó que no se tomó en cuenta la opinión de los senadores del PAN, cuya mayoría lo respaldó frente al anuncio de su salida.

Cordero señaló que le preocupa que se pierda la independencia de su partido ante el Gobierno

“Me preocupa que se pierda esa independencia del PAN ante el Gobierno y que ese equilibrio se rompa, y me preocupa que estemos ventilando esas diferencias internas en lugar de señalar lo que está ocurriendo afuera (en el País)”, acusó en conferencia de prensa.

Más temprano, Cordero  aseguró que el presidente de su partido demostró que está cada vez más cerca del PRI  al destituirlo de manera precipitada y sin tomar en cuenta la opinión de los senadores.

En entrevista con Televisa, Cordero acusó que la decisión de Madero de destituirlo mostró que el líder del partido faltó a su palabra y  “confirma que está más cerca del PRI de lo que nunca habíamos estado” y que es un “satélite del PRI”.

Pese a haber sido destituido, Cordero adelantó que permanecerá en el PAN y como presidente del Senado, debido que fue electo para ese puesto por las distintas bancadas de la Cámara Alta y no sólo por el PAN.

De igual forma, aseveró que el “ventilar estas cosas públicamente” traerán consecuencias para los candidatos del partido en las votaciones que se llevarán a cabo el próximo 7 de julio.

Iniciativa de Cordero concuerda más con AMLO que con el PAN

El dirigente nacional del PAN consideró que la propuesta de Reforma Política por la que fue cesado Cordero es más cercana a los intereses del Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que a los del PAN.

En torno a la propuesta de reforma política presentada Cordero, junto con el PRD, Gustavo Madero aseguró, en entrevista con Radio Fórmula, que le preocupó esta situación pues considera que “tiene más la agenda de Andrés Manuel López Obrador que la del PAN“, a pesar de haber firmado la propuesta del partido en torno a la creación del Instituto Nacional Electoral.

Asimismo, el dirigente blanquiazul negó tajantemente que la destitución de Ernesto Cordero haya tenido que ver con el Pacto por México, sino “con la relación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con todos sus senadores.

Madero aclaró que la  remoción obedece a la oportunidad que tiene el partido de mejorar la relación entre el CEN y los legisladores, siendo el tema fundamental el que el CEN panista conozca las preocupaciones de los legisladores y que éstos conozcan la visión del CEN, mediante una mejor coordinación.

Senadores apoyan a Cordero

En una carta dirigida a Madero,  24 de 38 senadores panistas expresaron su apoyo y reconocimiento aErnesto Cordero, ‘como un coordinador del Grupo Parlamentario dotado de la capacidad necesaria para cumplir con tal encomienda’.

Los legisladores destacan en la misiva que la  bancada panista ha sabido alcanzar acuerdos en las reformas que necesita México, como una oposición seria, responsable y constructiva.

Fuente: Animal Político.

Comentarios

Comentarios