José María Aznar elogia la concertación política del Pacto por México

Captura de pantalla 2013-05-10 a la(s) 11.48.01Al reunirse en privado con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho, el ex presidente del Gobierno Español, José María Aznarexpresó que el Pacto por México es una “grata sorpresa” y un buen ejemplo de concertación política.

En un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que Camacho Quiroz recibió ayer en audiencia privada a Aznar, y que “el encuentro fue enriquecedor y se realizó en la sede nacional priista en un ambiente de cordialidad”.

José María Aznar, hoy dedicado a la actividad académica, las conferencias y a dirigir la Fundación FAES, laboratorio de ideas del Partido Popular, subrayó su interés en los avances económicos y políticos que México está experimentando.

Durante la entrevista, José María Aznar destacó al Pacto por México como un ejemplo de concertación política y consideró positivo que los mexicanos privilegien la ruta del diálogo para lograr las transformaciones que esta nación demanda.

Al respecto, César Camacho puntualizó que el Pacto por México es un gran mecanismo de la política nacional, resultado de la unidad de muchas voluntades entre los partidos políticos y el titular del Ejecutivo Federal. “No hay paternidad única”, subrayó.

“El Pacto por México es un mecanismo de diálogo y concertación que está dando buenos resultados, al convertirse en un instrumento eficaz, en el que participan las principales fuerzas políticas para alcanzar los consensos que este país requiere”, afirmó.

Al final del encuentro, el líder nacional del PRI agradeció al ex presidente español José María Aznar su visita, y lo invitó a volver a México pronto, para atestiguar los avances que los mexicanos seguirán forjando unidos.

Fuente: Excélsior.

Comentarios

Comentarios