Norcorea, cada vez más aislado: Obama

Captura de pantalla 2013-05-07 a la(s) 13.36.33El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que su país está «totalmente preparado» para defenderse y apoyar a aliados como Corea del Sur ante las amenazas de Corea del Norte.

«Estados Unidos y Corea del Sur están más unidos que nunca», dijo Obama, al considerar que los intentos de Corea del Norte por debilitar esa alianza «han fracasado».

Obama habló así en una conferencia de prensa conjunta con su homóloga de Corea del Sur, Park Geun-hye, tras reunirse con ella en la Casa Blanca.

Según el mandatario estadounidense, que pidió a Corea del Norte que siga el ejemplo de países que han emprendido reformas democráticas como Birmania, ese país «está cada vez más aislado».

Por su parte, Park subrayó que Corea del Norte «no será capaz de sobrevivir» si persigue tener armas nucleares «a expensas de la felicidad de su pueblo».

La reunión que tuvieron Park y Obama a puerta cerrada en la Casa Blanca, antes de la conferencia de prensa, estuvo centrada en las recientes amenazas nucleares de Corea del Norte contra Corea del Sur y EU, entre otros asuntos.

Ambos mandatarios emitieron una declaración conjunta para fortalecer la relación entre los dos países en coincidencia con el sexagésimo aniversario de la alianza bilateral. «Estados Unidos sigue firmemente comprometido con la defensa de la República de Corea, en particular mediante la disuasión y el abanico completo de capacidades militares estadounidenses, tanto convencionales como nucleares», destaca esa declaración.

Fuente: El Universal.

Comentarios

Comentarios