Cuba da «bienvenida» a nuevo presidente electo de Paraguay; le acusa de lavado de dinero.

HORACIO-CARTESCuba abrió fuego temprano contra el presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, sobre quien -dijo- pesan acusaciones de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El diario Granma, del gobernante Partido Comunista, tituló este lunes «Amañadas elecciones en Paraguay» una nota sobre los comicios celebrados este domingo.

La elección, primera general tras la destitución en junio pasado del presidente Fernando Lugo, fueron ganadas por el candidato del tradicional Partido Colorado.

Cartes no solo acaparó una gran ventaja durante todo el proceso, sino también lideró las acusaciones más graves, según Granma.

«Su triunfo representa el retorno de los colorados al poder que presidieron por seis décadas, incluyendo la dictadura de Alfredo Stroessner», anotó.

De acuerdo con el rotativo, en el plano exterior, Paraguay se juega el cambio de su estatus en mecanismos regionales como Unasur y Mercosur, donde fue suspendido tras lo que describió como golpe de Estado a Lugo.

Para Granma, el proceso electoral estuvo marcado por denuncias de compra de votos y la limitación en el acceso a los medios de comunicación por parte de la izquierda.

Por su parte, el sitio digital oficial Cubadebate publicó una nota según la cual el Partido Colorado volvió a tomar las riendas del Paraguay «de la mano del multimillonario Horacio Cartes, novato en la política e investigado en su momento por presunto lavado de dinero».

Al conocer su victoria con casi el 46 por ciento de los sufragios, Cartes prometio gobernar para todos los uruguayos y cumplir todos los proyectos sociales y económicos ofrecidos durante su campaña electoral.

Fuente: SDP Noticias.

Comentarios

Comentarios