Más de 900 niños quieren ser Gobernador infantil

primaria palacioEn el estado de Chihuahua aspiran hasta ahora a ser Gobernador o Gobernadora Infantil, más de 900 niños y niñas de sexto grado de Educación Primaria.

 

Hasta este lunes 11 de febrero se habían registrado a través del Sistema de Información Educativa, SIE, de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, un total de 926  menores interesados en fungir como titulares honorarios del Poder Ejecutivo Estatal, el próximo día 26 de abril, cuando se llevará a cabo el evento “Gobernador Infantil por un Día”.

 

Por ello, la SECD recuerda a los y las estudiantes de sexto año de primaria, padres y madres de familia, docentes y directivos de las escuelas en la entidad, que el plazo para el registro de participantes concluye este viernes 15 de febrero.

 

Una vez cerrada la inscripción a esta convocatoria, serán seleccionados en forma aleatoria, el o la estudiante afortunado, en una ceremonia a efectuarse el día 26 de febrero en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral.

 

Quien resulte elegido o elegida al azar, mediante un programa informático, fungirá como Gobernador (a) Infantil 2013, el 26 de abril, como parte de la jornada de actividades y celebraciones del Gobierno del Estado, para reconocer y homenajear a los niños y niñas, con motivo del tradicional Día del Niño, el 30 de abril.

 

Para el procedimiento de inscripciones, en cada escuela primaria los docentes de sexto año, junto con el director o directora del plantel, deben seleccionar a un niño y una niña que hayan presentado, junto con todos los alumnos participantes, un texto o ensayo  en donde se exponga un problema social del estado de Chihuahua, detallando las causas y sus propuestas de solución.

 

Con lo anterior se busca conocer y saber las opiniones y puntos de vistas de los menores sobre distintas problemáticas que afectan al estado y sus alternativas y propuestas de solución, desde la óptica de un niño o niña.

 

El período de inscripciones concluye el próximo viernes 15 de Febrero, el cual puede hacerse en las escuelas, a través del Sistema de Información Educativa (SIE), mediante la página http://sie2.chihuahua.gob.mx, en la que se registrará la cédula de inscripción de las y los aspirantes a lograr el cargo honorario de titular del Poder Ejecutivo Estatal.

Comentarios

Comentarios